Logo ipys cabecera

26/02/2010  Distrito Capital Impiden ingreso de equipo de prensa a evento del Poder Legislativo

El 26 de febrero de 2010, el equipo de prensa de Globovisión, conformado por la periodista Jeanelie Briceño, el camarógrafo Luis Lara y el asistente Franklin Vega, fue impedido de cubrir un encuentro entre diputados promovido por la Asamblea Nacional, llevado a cabo en las instalaciones de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (CADAFE), en Caracas. 

Personal de seguridad de CADAFE comunicó a Briceño que no podían ingresar al evento pues estaba autorizado solo para medios estatales. Cuando la periodista insistió, el guardia accedió a consultar sobre su ingreso. Luego, una funcionaria de relaciones institucionales de CADAFE dijo a la periodista que los dejaría pasar después de que llegase el personal de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, minutos después la seguridad de CADAFE confirmó al equipo de Globovisión que su ingreso había sido negado.

Los periodistas denunciaron el hecho ante el IPYS, señalando que se trató de un acto público anunciado a todos los medios en la página web de la Asamblea Nacional y la agencia de noticias del Estado ABN.

IPYS rechaza la discriminación contra los medios privados por tratarse de un atentado contra la libertad de información en temas de interés social.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013