Logo ipys cabecera

22/03/2010  Distrito Capital Detienen a dirigente político por sus opiniones

El 22 de marzo de 2010, el ex gobernador del estado Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, fue detenido, acusado de los delitos de conspiración, instigación pública a delinquir y difusión de información falsa, por sus declaraciones en el programa de opinión "Alo Ciudadano". La orden de captura la emitió el Tribunal 25 de Control del Área Metropolitana de Caracas, a solicitud de la fiscal 21° nacional, Gineira Rodríguez.

El arresto lo ejecutó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Metropolitana (PM). Al momento de la detención Álvarez Paz se encontraba en su vivienda de Caracas.

Según reseñó el diario El Universal, de ser declarado culpable, Álvarez podría ser condenado con 8 a 16 años de prisión.

El pasado 8 de marzo, el también ex candidato a la presidencia opinó en "Aló Ciudadano" que Venezuela se había convertido en un centro de operaciones que facilita los negocios del narcotráfico. Por ello debió acudir a la Fiscalía en calidad de imputado. Luego se dictó su orden de captura (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=2209).

El proceso contra Álvarez Paz se inicia tras la denuncia de los diputados Manuel Villalba y Pedro Lander, que señala que las declaraciones del ex gobernador serían una instigación al odio contra las instituciones y los habitantes del país.

Actualmente, Álvarez Paz se encuentra recluido en la sede del Sebin.

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013