Logo ipys cabecera

09/03/2011  Distrito Capital Agreden a fotógrafa en velorio de dirigente política

El 6 de marzo de 2011, Alexandra Blanco, reportera gráfica del diario El Nacional, fue atacada durante el velorio de la dirigente política Lina Ron, fundadora del partido Unión Popular Venezolana (UPV). Blanco recibió insultos y empujones por parte de algunos de los asistentes al sepelio, quienes comenzaron a agredirla al pensar que era reportera de la televisora privada Globovisión. El hecho ocurrió en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en Caracas, capital del país. 

Blanco llegó a la plaza sin portar visible su carnet de identificación. Al solicitársele la credencial, la reportera dijo desconocer la necesitad de acreditación, y expresó su deseo de tomar una fotografía. En ese momento, una de los presentes en el acto gritó que ella era de Globovisión y el resto de los asistentes comenzó a insultarla y a empujarla. Ante la agresión, los camarógrafos de Venevisión la protegieron para evitar que la golpearan.

Humberto López, representante de UPV, le pidió que se retirara del lugar. Junto a la diputada del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores, la ayudaron a salir del sitio enviándola en una moto hasta el palacio de gobierno Miraflores. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013