Logo ipys cabecera

27/01/2009  Zulia Impiden ingresar a periodista a foro sobre reelección presidencial

El 14 de enero de 2009, el periodista Víctor Hugo Zambrano, del diarioLa Verdad, fue impedido de ingresar a la sede de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), donde se realizaba un foro sobre la enmienda constitucional propuesta por el presidente Hugo Chávez yla Asamblea Nacional, que plantea la reelección indefinida de quienes ejercen cargos por elección popular. El hecho ocurrió en Maracaibo, estado, Zulia al noroeste del país. Según el diario, recibió varias invitaciones para cubrir el evento.

El funcionario de seguridad identificado como Romel Villasmil impidió el ingreso del periodista argumentando que por "órdenes superiores" no la dejaría ingresar. El ponente principal del foro fue Isaías Rodríguez, ex fiscal general y ex vicepresidente dela República.

El jefe de Redacción deLa Verdad, José Gregorio Meza, informó al IPYS que el diario había recibido cuatro invitaciones a través del correo electrónico de parte dela Comisión Nacionalde Telecomunicaciones (CONATEL) para que el medio cubra el evento.

Tras el incidente, funcionarios de CONATEL se comunicaron con los directivos del diario para disculparse y anunciar la visita de Isaías Rodríguez a la sede deLa Verdadese mismo 14 de enero, hecho que nunca se sucedió.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013