Logo ipys cabecera

16/12/2009  Táchira Policía científica incauta material audiovisual de televisora

El 8 de diciembre de 2009, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) que investigan la muerte de un estudiante universitario en las protestas sucedidas en el estado Táchira, al sur del país, incautaron material fílmico elaborado por la corresponsalía de RCTV Internacional, como evidencia para el esclarecimiento del crimen.

 

La periodista Yamile Jiménez, corresponsal de RCTV Internacional en el Táchira, narró que los funcionarios del CICPC la llamaron varias veces amenazándola con allanar su despacho si en 24 horas no entregaba el material. Luego, aparecieron en su oficina.

Según la periodista, los videos podrían comprometer a personas que dispararon contra la manifestación, que dejó como saldo un estudiante muerto y al menos 10 heridos. Sin embargo, denunció la forma amenazante con que el CICPC pidió el material, llegando a su oficina de noche y en actitud hostil.

Cuando los funcionarios incautaban los videos y al percatarse de que la prensa registraba el hecho, éstos exigieron a la periodista que firme un escrito dirigido al organismo de seguridad, dejando sentado la entrega de lo requerido.

Los hechos ocurren en medio de un clima de protestas estudiantiles por la falta de combustible, energía eléctrica y contra la muerte de uno de sus compañeros.

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013