Logo ipys cabecera

16/10/2009  Táchira Juez ratifica pena privativa de libertad contra periodista Gustavo Azócar

El 15 de octubre de 2009, el juez del estado de Táchira, José Hernán Oliveros, ratificó la pena privativa de libertad contra el periodista Gustavo Azócar, luego que en septiembre pasado fuera anulado en su totalidad el juicio en su contra.

El juez argumentó su decisión señalando que continúan vigentes los motivos que llevaron a dictar la detención de Azócar, al señalar que el periodista violó el compromiso de no hacer referencia a su caso en los medios de comunicación.

María de los Ángeles González, abogada de Azócar, recordó que el pasado septiembre la jueza Fanny Becerra, quien llevaba el caso del periodista, fue reemplazada por José Hernán Oliveros y que éste decidió anular el juicio, sin tomar en cuenta las más de 27 audiencias orales y públicas. La abogada sostuvo que con su decisión el juez Oliveros no puede emitir tal sentencia pues al anular el juicio, también anula las decisiones tomadas durante éste. Por tanto, Azócar debería estar en libertad.

González dijo que en el caso de Azócar se violala Convención Americanade Derechos Humanos al no permitirle ser juzgado en libertad y al retrasar el proceso mientras el acusado permanece detenido.

A Azócar se le acusa de lucro ilegal, falsedad de documentos y estafa vinculada a la contratación de pautas publicitarias en Radio Noticias 1060 AM, donde era coordinador general, yla Televisora Regionaldel Táchira (TRT), donde conducía el noticiero.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013