Logo ipys cabecera

18/04/2008  Mérida Atleta amenaza con agredir y querellar periodista en Mérida

El 9 de abril de 2008, el atleta Henderson Ramírez, amenazó por teléfono a la periodista Mariela Escola, jefa de prensa de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (FUNDEMER), por haber informado sobre el dopaje del deportista, durante los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, en el que ganó una medalla de oro en físicoculturismo.

La periodista afirmó que el atleta amenazó con agredirla y querellarla por "haber expuesto su imagen al escarnio público".

Escola había enviado una nota de prensa a los diarios del estado Mérida en la que publicó los resultados oficiales de los exámenes antidopaje realizados, en diciembre pasado, a cuatro atletas de físicoculturismo por parte de la Federación. Luego, los diarios regionales informaron sobre el hecho.

IPYS se comunicó con el deportista, quien desmintió las acusaciones. Sostuvo que llamó a la periodista para que le confirmara si ella había redactado la nota. "Además, le dije que le podía salir una demanda por colocar mi foto junto a la información" (sic), afirmó Ramírez.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013