Logo ipys cabecera

30/04/2008  Mérida Radio comunitaria denuncia que dañaron su transmisor por criticar autoridades

Desde el 22 de abril de 2008, la emisora comunitaria Ecos 93.9 FM se encuentra sin señal debido a una avería en su transmisor. Trabajadores de la radio denunciaron que la falla en el servicio eléctrico, que provocó el daño en el transmisor, fue en represalia a sus críticas contra la alcaldía y la gobernación de Mérida, ciudad al oeste del país. La radio se halla en el barrio de Pueblo Nuevo.

El corte de luz ocurrió cuando el medio cubría el desalojo de cuatro familias en un barrio de la ciudad. El productor de la radio, Luis González, afirmó que la interrupción del servicio eléctrico que provocó la avería, fue un sabotaje de la estatal Compañía Anónima de Fomento Eléctrico (CADAFE), responsable del servicio de luz en la zona, por criticar a las autoridades.

El coordinador de comunicaciones de CADAFE, Omar Borrero, afirmó al IPYS que el Centro de Operaciones y Distribución (COD) de CADAFE no reportó ninguna falla o interrupción eléctrica el 22 de abril. Por tanto, no cree que ésa haya sido la causa del daño en el transmisor de la radio.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013