Logo ipys cabecera

11/12/2009  Mérida Simpatizantes del partido de gobierno agreden a periodista

El 9 de diciembre de 2009, simpatizantes del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) insultaron y agredieron a empujones a Jorge Villet Salas, periodista del diario Cambio de Siglo y conductor del programa "De frente a frente", que se emite por CDR 98.7 FM, cuando éste cubría una rueda de prensa convocada por el gobernador del estado Mérida, Marcos Días Orellana.

Según el periodista, fue el propio partido que lo convocó a la rueda de prensa. En el lugar intentó recoger las impresiones de las autoridades sobre los hechos de violencia suscitados en la ciudad de Mérida el pasado 8 de diciembre, cuando un grupo de vecinos quemó una de las oficinas de la empresa estatal de electricidad Corpoelec, en protesta por los constantes cortes de luz.

Jorge Villet narró que un grupo de trabajadores de Corpoelec, junto a integrantes del partido de gobierno y dos comunicadores sociales vinculados al oficialismo reaccionaron insultándolo y acusándolo de ser el incitador de lo ocurrido contra Corpoelec. Luego, a empujones, lo echaron del local.

El programa que conduce el periodista es crítico con la gestión del gobierno.

Sus agresores lo acusan de haber usado el programa de radio para incitar a la violencia sucedida el 8 de diciembre. Villet desmintió la acusación asegurando que ese día no se encontraba en la ciudad. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013