Logo ipys cabecera

23/01/2009  Mérida Amenazan de muerte a periodistas tras criticar gestión de alcalde

El 21 de enero de 2009, el periodista Horacio Contreras, director de la emisora Studio 102.7 FM, denunció que recibió amenazas de muerte a su teléfono. El hecho ocurrió en el estado de Mérida, al occidente del país.

El periodista dijo que desde hace un mes recibe mensajes de voz anónimos, dejados en su teléfono móvil, donde amenazan con atentar contra su integridad física. Entonces no tomó en serio estos mensajes, hasta que el 14 y el 18 de enero pasados recibió dos mensajes de texto donde ponían su nombre y apellidos completos y, con insultos, decían que sabían dónde vivía, dónde se encontraba su familia y que el día menos pensado lo asesinarían.

Contreras investigó a través del sistema computarizado el origen de los mensajes y descubrió que provienen del número de teléfono del guardaespaldas y asistente personal del alcalde del Municipio Campo Elías, de Mérida, Pedro Álvarez.

El sujeto, cuyo nombre no quiso revelar el periodista por seguridad, es un ex convicto y tiene un expediente abierto por robo agravado.

El 19 de enero, Contreras solicitó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigar el caso.

Contreras, que dijo temer por su vida y la de su familia, presume que las amenazas están ligadas a las denuncias emitidas en su programa "Noticiero 102" y que tienen que ver con la gestión del alcalde oficialista Pedro Álvarez.

El director de la radio dijo que denunciará el hecho antela Fiscalía Superior, donde pedirá una medida cautelar de protección.

IPYS no logró comunicarse con el alcalde Pedro Álvarez. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013