Logo ipys cabecera

26/01/2009  Mérida Periodista denuncia maltrato de rector de Universidad de Los Andes

El 21 de enero de 2009, la periodista Luciana Balzán, del diario Frontera, denunció haber sido maltratada por el Rector dela Universidadde Los Andes, Mario Bonucci, quien la acusó de no tener ética y la amenazó con hablar con los propietarios del medio para que la despidan. El hecho ocurrió en la ciudad de Mérida, al oeste del país.

Según Balzán, la autoridad reaccionó de ese modo luego de una entrevista que le hizo el 20 de enero, donde se decía que el Rector estaba a favor de la intervención dela Guardia Nacionalcuando haya protestas.

Tras la publicación, el Rector convocó a una conferencia para desmentir lo publicado. La periodista no fue invitada, pero la autoridad le exigió su derecho a réplica. Cuando ella acudió a la oficina del Rector, éste se negó a declarar. Delante de otros colegas, le dijo que no confiaba en su trabajo, la acusó de "tergiversar los datos" (sic) y cuestionó su profesionalismo.

El 22 de enero, la periodista renunció al diario al considerar que no la respaldó. En solidaridad también renunció la periodista Mariangel Garcés.

IPYS intentó comunicarse con el Rector pero no fue posible. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013