Logo ipys cabecera

17/06/2009  Cojedes Radio denuncia que alcalde amenaza con expropiarle terreno de planta de transmisión

El 25 de mayo de 2009, policías y funcionarios municipales inspeccionaron sorpresivamente los terrenos donde se halla la planta transmisora de la radio Class 98.7, en el municipio Tinaco, estado Cojedes, centro del país.

Según los funcionarios, la diligencia se realizó por órdenes del alcalde, Teodoro Bolívar, integrante del oficial Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV). La inspección se hizo dos días después de que el funcionario amenazara en su programa de radio "Teodoro con las comunidades" con sacar del aire a la emisora y expropiarle los terrenos donde se encuentra la planta de transmisión.

La jefe de prensa dela Gobernaciónde Cojedes, Rosanny Mogollón, desmintió que la inspección se haya realizado contra Class 98.7.

El director del medio, Rafael Oviedo Herrera, denunció al IPYS que las amenazas de Bolívar y la inspección de los terrenos se deben a la línea editorial del medio, vocero de las comunidades.

Oviedo recordó que Bolívar, en su programa, amenazó con expropiar los terrenos donde está el transmisor de la radio y que también señaló que grabarán todos los programas de Class 98.7 para llevarlos ala Comisión Nacionalde Telecomunicaciones para que los analicen y les revoquen la licencia.

La radio funciona desde hace 16 años y su licencia vence el año 2022.

Oviedo denunció también que el pasado 20 de mayo, unas cincuenta mujeres seguidoras de Bolívar intentaron tomar la emisora, hiriendo al locutor Alexander Mireles (fractura en dos costillas), y al presidente de la radio, Luis Felipe Oviedo, a quien le robaron dinero.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013