Logo ipys cabecera

29/07/2010  Cojedes Municipio expropia terreno que pertenece a diario

El 29 de julio de 2010, se ejecutó la expropiación de un terreno que pertenece al diario Las Noticias de Cojedes. Esto fue ordenado por el Gobernador del estado Cojedes, Teodoro Bolívar, y por el alcalde del municipio Falcón de ese estado, Carlos Añez.

La decisión de los funcionarios contó con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacionaly de representantes de la Asociación CivilSocialista de Vivienda Maizanta. Entre todos acordaron la "expropiación por utilidad pública del terreno".

La propiedad iba a ser utilizada para construir una nueva sede de Las Noticias de Cojedes. Sin embargo, se realizará una venta simbólica del terreno a la asociación Maizanta, que prometió desarrollar allí un complejo habitacional.

Ya en febrero último, Bolívar había ordenado la expropiación de un terreno perteneciente a Petter Taffin, presidente del Consejo Editorial de Las Noticias de Cojedes y director de la cadena radial Rumbera Network (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=2191). Este embargo, también se reazlizó por razones de utilidad pública. No obstante, la gobernación no le ha dado ningún uso al terreno y aún no se ha publicado el decreto que avale la expropiación.

Eligio Elorga, director de Las Noticias de Cojedes, declaró a IPYS que el diario recibe amenazas constantes por parte del Gobernador. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013