Logo ipys cabecera

30/07/2010  Cojedes Programa radial sale del aire debido a intereses políticos

El viernes 30 de julio de 2010, el locutor Alexander Mireles denunció que su programa radial "Hablando Claro y Raspao", transmitido por la radioemisora Class 98.7 FM, salió del aire el pasado 6 de julio debido a que Teodoro Bolívar, Gobernador del Estado de Cojedes, al centro del país, compró todos los espacios de la radioemisora.

Mireles -crítico a la gestión de Bolívar- dijo al IPYS que el suyo fue uno de los primeros programas en ser retirado del aire y la emisora pasó a convertirse "en el medio oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela en Cojedes" gracias, además, a la inversión del gobierno regional. Mireles ha intentado transmitir su programa en otras estaciones, pero no ha logrado volver al aire.

Previo a esto, la emisora era constantemente atacada por las autoridades del estado. El 17 de abril, la alcaldesa del municipio de Ricaurte, Hylcris Martínez, amenazó con cerrar la radio y demandar a Mireles por sus comentarios durante el programa. Así mismo, en mayo de 2009 la radio denunció que Bolívar intentó expropiarle el terreno donde tienen su planta de transmisión. (Ver esta alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=1874)

IPYS rechaza la acción de abuso de poder del gobernador Bolívar y considera que es una maniobra contra la liberad de expresión

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013