Logo ipys cabecera

22/04/2010  Cojedes Emisora veta a secretario de Colegio de Periodistas por no asumir su defensa ante amenazas de cierre

El 22 de abril de 2010, Rafael Oviedo, director de la radio Class 98.7 FM, prohibió que se diera cabida en cualquiera programa a Miguel Mundo, periodista y secretario General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Cojedes, en el centro de Venezuela.

Mundo participó en el programa "Hablando Claro y Raspao", transmitido por Class 98.7 FM, para promover una campaña ecológica por el "día de la tierra", organizada por el CNP y el Círculo de Reporteros Gráficos del Cojedes. El periodista denunció que minutos después de su intervención en el programa Oviedo ordenó vetarlo.

El periodista presume que la decisión se debió a diferencias que tuvieron en mayo de 2009, cuando la emisora fue amenazada de cierre por el gobernador del estado, Teodoro Bolívar. Oviedo no se sintió conforme con las acciones del CNP en torno a la medida (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=1874).

Por su parte, el director de la radio se quejó de la labor de Mundo frente al CNP-Cojedes, acusándolo de no asumir una defensa real frente a las agresiones que ha sufrido la emisora.

El 17 de abril último, la alcaldesa del municipio de Ricaurte, Hylcris Martínez, amenazó a la radio con cerrarla, agrediendo a Alexander Mireles, conductor de "Hablemos Claro y Raspao"

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013