Logo ipys cabecera

27/08/2009  Carabobo Efectivos de la Policía Municipal arremeten a golpes contra periodistas

El 25 de agosto de 2009, la periodista Yalexis Quero y el fotógrafo Alexis Crespo, del Diario La Costa, y el reportero gráfico Roberto González, del diario Notitarde, fueron agredidos por efectivos de la policía municipal cuando entrevistaban a Jhonny Correa, Secretario del Concejo Municipal de Puerto Cabello, ciudad al centro del país.

Un grupo de 15 policías rodearon al funcionario e intentaron detenerlo a la fuerza. Correa agarró a la periodista y la puso delante como forma de protección. Los uniformados la tiraron al suelo y la arrastraron, golpeándose los codos, piernas y espalda. Su libreta de apuntes, grabadora y teléfono móvil quedaron regados en el piso.

Alexis Crespo intentó fotografiar lo que ocurría cuando los policías amenazaron con quitarle su cámara fotográfica. También lo golpearon en la cabeza. El reportero gráfico Roberto González fue agredido en la espalda.

Yalexis Quero intentó conseguir una declaración del director dela Policía Municipalde Puerto Cabello, comisario Bisis Meza, para que explique la agresión contra la prensa, pero éste se negó argumentando que como no estuvo en el lugar no tenía certeza de lo denunciado. Sin embargo, Meza aparece en una de las fotografías que logró captar Crespo en el lugar.

IPYS rechaza la agresión contra los periodistas y pide se sancione a los responsables de estos hechos. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013