Logo ipys cabecera

17/10/2010  Carabobo Simpatizantes del PSUV agreden a periodistas

Varios reporteros fueron agredidos, el 17 de octubre de 2010, por simpatizantes del alcalde de Valencia, Edgardo Parra, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Los hechos se produjeron en esta ciudad, estado de Carabobo, al norte de Venezuela.

Los periodistas informaban sobre una campaña de firmas que pretendía impedir el traslado de unos animales del Acuario de Valencia a Corea del Sur. Militantes del PSUV intentaron impedir su desarrollo de manera violenta, y al percatarse de que los miembros de la prensa estaban filmándolos, comenzaron a agredirlos.

Nohanna Morillo, del diario El Siglo, recibió varias agresiones por parte de una militante del PSUV, mientras que los reporteros Raúl Galindo y Katherine Ledo, del periódico Notitarde, fueron asimismo golpeados, acusados por los agresores de difundir "mentiras" sobre la situación. Por último, Dhamelys Díaz, del diario El Carabobeño, y Teresa Moran, de la Televisora de la Universidad de Carabobo, recibieron también insultos y empujones. Los periodistas tuvieron que abandonar el lugar de los hechos para evitar mayores agresiones.

Ipys Venezuela rechaza estas agresiones contra los trabajadores de los medios mientras estos ejercen legítimamente su trabajo.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013