Logo ipys cabecera

21/02/2010  Carabobo Detienen a autor material de asesinato de periodista

El 21 de febrero de 2010, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a David Antonio Yánez Inciarte, sindicado como el autor material del asesinato del periodista Orel Sambrano. El hecho ocurrió en la localidad de Morón, estado Carabobo, al noroeste de Venezuela. 

El operativo tenía como fin desmantelar a una banda de traficantes de droga que operaba en la región. Durante la acción hubo más de diez detenidos, uno de ellos Yánez Inciarte, ex policía de Carabobo. Wilmer Flores Trosel, director del CICPC, confirmó que Yánez Inciarte fue el responsable de los disparos que acabaron con la vida de Sambrano, en enero de 2009 (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=1703).

Con este son tres los acusados de participar en el crimen del periodista. Los otros son Rafael Segundo Pérez, ex sargento de la policía de Carabobo, y José Manuel Luque Daboín. Ambos están en prisión. Todavía no se ha fijado fecha para el juicio oral.

Por su parte, Yánez Inciarte se encuentra recluido en el Penal de Tocuyito, en Carabobo.

Sambrano era director de Radio América, dirigía el semanario ABC de la Semana y era columnista del diario Notitarde. Los meses previos a su muerte había denunciado casos de narcotráfico y corrupción. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013