Logo ipys cabecera

22/03/2011  Carabobo Cierran emisora de radio por supuesta clandestinidad

El 18 de marzo de 2011,la Comisión Nacionalde Telecomunicaciones (Conatel) cerró temporalmente la emisora Carabobo Stereo 102.3 FM, ubicada en Valencia, en el centro norte de Venezuela, alegando que actuaba de manera clandestina. Sin embargo, sus dueños alegan que los documentos de la radio están en regla. 

La medida fue aplicada sin que la emisora fuera notificada de la existencia de algún procedimiento administrativo previo en su contra, para investigar el presunto uso irregular del espectro radioeléctrico del que la acusa Conatel.

De acuerdo a Conatel, Carabobo Stereo 102.3 FM interrumpía la transmisión de una emisora en Maracay, capital del municipio Aragua, vecino de Carabobo, y que está a50 kilómetros. Cuando fue sacada del aire la radio en Valencia, la otra entró en el espectro de inmediato.

Los funcionarios de Conatel confiscaron transmisores, el receptor y emisor de enlace, procesador de audio, micrófonos y consolas de grabación que se encontraban en los estudios, sin que ningún testigo lo presenciara. Sólo estaba presente el operador de guardia.

La medida de Conatel afecta a 60 empleados directos entre locutores, personal administrativo y productores nacionales independientes. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013