Logo ipys cabecera

18/09/2008  Bolívar Diario denuncia impedimento de cobertura

El 15 de septiembre de 2008, la periodista Natalie García del diario Correo del Caroní fue impedida de ingresar a una conferencia de prensa convocada por el Ministerio del Turismo para informar sobre los preparativos dela Feria Internacionalde Turismo que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al sur del país.

La periodista se disponía a ingresar al evento cuando el personal de seguridad del hotel en el que se realizaba el encuentro le dijo que éste se había suspendido. Luego se le impidió el ingreso de la periodista Kristy López, también del Correo del Caroní, aunque se le abrieron las puertas cuando dijo que también era corresponsal en la zona de diario El Nacional.

Ángel Pirela, Jefe de Corresponsalías del Correo del Caroní denunció que el pasado 11 de septiembre recibió la invitación a una rueda de prensa del Ministerio de Turismo que fue suspendida tras hacer esperar por cuatro horas a la prensa. Natalie García se quejó por la tardanza y el vocero del Ministerio habló directamente con Pirela para que nunca más enviara a la periodista a cubrir comisiones de ese sector.

Cuando el 15 de septiembre el Ministerio del Turismo hizo una nueva convocatoria, Pirela envió a Natalie García pues ella es la encargada de cubrir esas comisiones. Sin embargo, cuando ella llegó a la conferencia le dijeron que había sido nuevamente suspendida. Más tarde, el diario se enteró por Kristy López que la conferencia si se estaba realizando.

IPYS manifiesta su preocupación por la obstaculización de la cobertura informativa a periodistas del diario Correo del Caroní, que limita el ejercicio de la libertad de prensa

 

 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013