Logo ipys cabecera

20/02/2009  Bolívar Impiden a periodista ingresar a hospital

El 25 de enero de 2009, la periodista Ainara Fernández, del diario Correo del Caroní, fue impedida de ingresar a la emergencia del hospital Uyapar de Puerto Ordaz por una vigilante que dijo tener órdenes de la dirección para hacerlo. 

El hecho sucedió en estado Bolívar, al sureste del país. El periodista se especializa en la cobertura de información relacionada con salud, por lo que permanentemente acude a las instalaciones hospitalarias de la ciudad. Ese día iba a buscar información relacionada con personas que resultaron heridas en hechos de violencia o a causa de la inseguridad durante el fin de semana.

Fernández denunció a IPYS que con frecuencia, vigilantes y enfermeras impiden el ingreso de la prensa a hospitales y centros de salud, sin dar explicaciones claras.

Destacó que durante 2008 padeció una situación similar, pero tras conversar con la directora del hospital, se le permitió el ingreso.

Según la periodista, en los hospitales sólo hay uno o dos voceros autorizados para declarar, pese a que son los familiares de los pacientes quienes hacen la mayor parte de las denuncias.

IPYS rechaza el impedimento de cobertura en hospitales públicos donde la prensa tiene que cubrir las demandas del ciudadano que reclama por mejor atención.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013