Logo ipys cabecera

30/08/2010  Bolívar Militares agreden a equipo de Globovisión e intentan quitarles sus equipos

El lunes 30 de agosto de 2010, militares de la Guardia Nacional empujaron al camarógrafo de Globovisión, José Medina, e intentaron quitarle la cámara, cuando terminaba de cubrir la protesta de los trabajadores del Grupo Friosa (distribuidora de alimentos). Previamente, los militares ya habían intentado que Medina, junto a la periodista Lorena Cañas, abandonaran el sitio de la protesta. Esto sucedió en el estado de Bolívar -sur de Venezuela.

Funcionarios de la Guardia Nacionalcomenzaron a pedirles a los reporteros de Globovisión que se retiraran del sitio de forma violenta. Uno de ellos tomó al camarógrafo para quitarle su equipo de trabajo. Sin embargo, los trabajadores que protestaban exigían que se quedaran. Una de las manifestantes intervino intentando protegerlo, pero también resultó agredida.

Finalmente, el grupo de trabajadores de Friosa logró detener a los guardias para dar tiempo de que Cañas y Medina subieran a su vehículo y abandonaran el lugar.

IPYS Venezuela rechaza estas acciones violentas que atentan contra la libertad de acceso a la información, contra la integridad de los periodistas, de sus equipos de trabajo y de las personas en las noticias.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013