Logo ipys cabecera

27/02/2010  Cojedes Gobernador ordena expropiar terreno de propietario de medios para amedrentarlo

El 27 de febrero de 2010, Teodoro Bolívar, gobernador del estado Cojedes, en el centro del país, firmó un decreto que permite la expropiación de un terreno de propiedad del empresario Petter Taffin, director de la cadena radial Rumbera Network. El decreto fue anunciado y difundido a través de su programa "Teodoro con las Comunidades". 

La medida se concreta luego que el 30 de enero pasado el gobernador, también en su programa, amenazara a Taffin con la expropiación de su terreno si continuaba hablando de él en su espacio de opinión en Radio San Carlos (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=2180).

Bolívar solicitó además que el procurador de Cojedes, Argenis Pérez, inicie una demanda contra Taffin y los medios de comunicación de su propiedad, debido a la difusión de una parodia donde Hugo Chávez regaña a Teodoro Bolívar por su gestión.

Durante la transmisión de su programa, el gobernador pidió también el desalojo de la emisora Radio San Carlos, que opera en un edificio de propiedad dela Gobernación, por el supuesto incumplimiento en los pagos de arrendamiento.

Según los directivos del medio, aún no ha llegado a la emisora una notificación formal de desalojo. Esta radio también es propiedad de Taffin. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013