Logo ipys cabecera

30/03/2011  Bolívar Policía golpea a corresponsal de televisora y detiene a su camarógrafo

El 28 de marzo de 2011, Lorena Cañas y José Medina, reportera y camarógrafo  de Globovisión, fueron agredidos por un funcionario de la policía del estado de Bolívar durante la cobertura de una manifestación en la ciudad de Puerto Ordaz, al sur del país. El efectivo golpeó en la cara y en el estómago a Cañas y retuvo al camarógrafo en el Centro de Coordinación Policial Los Olivos.

Mientras las fuerzas del orden dispersaban la protesta, el policía, de apellido López, retuvo al camarógrafo con su equipo de trabajo en una patrulla. Cañas explicó que en ese momento se acercó a los policías a pedir que no se llevaran a su compañero, pero éstos recriminaron su trabajo periodístico.

Cañas intentó meterse en la patrulla y fue agredida por López, quien la tomó por la cintura y por el brazo, la apartó violentamente del vehículo y la golpeó en la boca.

La patrulla se retiró del lugar con el camarógrafo hacia el Centro de Coordinación Policial Los Olivos, donde fue liberado luego de una hora y después de que la noticia fuera difundida por los medios y que Cañas se comunicase con el coronel Julio César Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la policía de ese estado. El camarógrafo también recuperó sus equipos.

Cañas hizo la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Bolívar y acudió a un hospital donde recibió atención médica. La periodista sufrió contusiones a nivel lumbar y cervical y una laceración en el labio.

Cañas solicitará al fiscal Warner Blanco, encargado del caso, una medida de protección para José Medina y para ella.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013