Logo ipys cabecera

30/07/2008  Barinas Policías retienen e interrogan a periodistas

El 25 de julio de 2008, Dimas Medina, periodista del diarioLa Prensay corresponsal del periódico El Nacional, fue detenido e interrogado junto al reportero gráfico Jhonny Camacho. El hecho sucedió en el aeropuerto de Barinas, ciudad al sur del país. 

Los policías interrogaron a los periodistas respecto de un parte policial que portaban y que fue entregado a Medina por el abogado Omar Arévalo, columnista del diarioLa Prensa, donde se denuncia sobre un hurto millonario en la residencia del encargado de los programas sociales de esa gobernación, Klébel Chávez.

Medina fue interrogado por diez policías en la oficina dela Dirección Generalde los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) del aeropuerto. Le quitaron el documento. Los policías exigieron a Jhonny Camacho que entregue las fotos de la detención e interrogatorio a su colega. También intentaron quitarle la cámara fotográfica.

Una hora después Medina y Camacho fueron trasladados a la sede dela Policíadel Estado Barinas, donde fueron interrogados durante cinco horas. Allí les quitaron sus teléfonos móviles y no les permitieron hacer llamadas. Luego fueron liberados.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013