Logo ipys cabecera

24/08/2010  Barinas Gobernador de Barinas ataca al Diario La Prensa

El 24 de agosto de 2010, el gobernador del estado Barinas -al oeste de Venezuela-, Adán Chávez, reiteró sus ataques contra el diario La Prensa, acusándolo de tergiversar información y mentir.

Chávez -en su función de jefe de la Campaña Bolívaren Barinas- convocó a una rueda de prensa de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. En ella, el mandatario regional denunció al diario La Prensarefiriéndose a este medio "no como el único, pero sí como el principal medio de comunicación opositor del estado de Barinas, donde se tergiversa la información, se dicen mentiras, imbecilidades y manipulaciones".

Adán Chávez continúo diciendo: "ojo con los que todavía leen ese medio impreso, especialmente los compatriotas indecisos e indiferentes. No deben dejarse arrastrar por esa guerra mediática. Cada día estoy más seguro que ese periódico irá perdiendo más lectores y lo digo con toda responsabilidad, y me sabe a etcétera que digan que estoy atentando contra los medios de comunicación".

El gobernador advirtió que va a demostrar "todas las barbaridades, mentiras, y montajes que ha hecho La Prensa por desestabilizar y desprestigiar la gestión de Gobierno, donde en muchas ocasiones publican hasta fotos viejas".

IPYS Venezuela rechaza estás acusaciones contra los medios que obedecen a razones políticas y que muestran una falta de respeto por la libertad de expresión en los medios de comunicación opositores.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013