Logo ipys cabecera

27/01/2010  Barinas Desconocidos agreden a equipo de televisión

El 27 de enero de 2010, el periodista José Gregorio Adames, presidente del Colegio Nacional de Periodistas y reportero de la televisora Barinas TV, denunció que él y su camarógrafo, Dixon Coronado, fueron agredidos por desconocidos cuando salían dela Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), en la ciudad de Barinas, estado del mismo nombre, al oeste de país. 

El equipo de prensa entrevistaba a un grupo de estudiantes cuando alrededor de 12 personas no identificadas arremetieron contra el camarógrafo, lo lanzaron al piso junto con su cámara y le robaron la cinta.

Coronado resultó con lesiones en una costilla y golpes en la espalda. El caso fue denunciado ante el Centro de Investigaciones Civiles Penales y Criminalísticas (CICPC), que ya inició las investigaciones.

El pasado 26 de enero, el rector dela Unellez, Miguel Ángel Henríquez, publicó un comunicado en varios medios denunciando el interés de ciertas personas de crear inestabilidad dentro de la institución. Hizo un llamado a no caer en provocaciones. 

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013