Logo ipys cabecera

26/02/2010  Aragua Ordenan a emisora a disminuir su área de cobertura

El 26 de febrero de 2010, los directivos de la emisora Radio Victoria 103.9 FM fueron notificados por el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), ordenándoles disminuir su cobertura de cuatro estados a solo tres distritos de un mismo estado. La radio se ubica en La Victoria, estado Aragua, al norte de Venezuela. 

El Mopvi tomó la medida como resolución a un procedimiento administrativo contra la emisora, abierto el pasado 15 de enero, según el cual la radio violó especificaciones técnicas en cuanto a potencia, antena, cobertura y transmisor. Con esta decisión la emisora, que con su potencia llegaba a los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Guárico, ahora limitará su espectro a tres sectores del estado Aragua. Según la radio, una arbitraria medida pues el medio había obtenido la autorización para transmitir en cuatro estados desde 1997.

Amira Mucci, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas de Aragua, explicó que aunque la emisora se adapte a los nuevos parámetros técnicos exigidos por el Mopvi, debido a la forma en la que viaja la onda y el lugar en donde se ubica la emisora, la señal de Radio Victoria necesariamente llegará a otros distritos distintos a los que el Mopvi autorizó. En ese sentido se desconocen las acciones que pueda tomar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), una vez que se cumpla el plazo -el 12 de marzo- que el Mopvi otrogó a la emisora para que se ponga a derecho.

Radio Victoria 103.9 FM funciona desde 1997 y nunca fue sancionada. En agosto de 2008, Conatel le entregó la licencia que les permite transmitir en señal abierta por nueve años más, es decir, hasta el 2017.

Se trata de una emisora especializada en información vial sobre la autopista regional del centro y otras vías de la zona, por lo que limitar su cobertura atenta contra la personalidad del medio y la función social que desarrolla.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013