Logo ipys cabecera

23/02/2010  Delta Amacuro Detienen a presunto autor intelectual de asesinato a periodista

El 23 de febrero de 2010, José Ceferino García Fermín, sindicado como el autor intelectual del asesinato del periodista Mauro Marcano, fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, al este del país.

García Fermín tenía orden de detención desde noviembre de 2009, cuando la Corte de Apelaciones del estado Monagas solicitó la realización de un nuevo juicio en torno al homicidio Marcano.

García Fermín había sido detenido en 2006 y hasta 2008 estuvo preso en el Internado Judicial del estado Monagas, hasta que el Tribunal 5º de Juicio dictó la sentencia absolutoria a su favor. La medida fue apelada por el Ministerio Público, lo que significó la reapertura de un nuevo juicio en su contra en un tribunal distinto al que lo absolvió.

García Fermín se encuentra recluido en los calabozos de la policía del estado Monagas, a la espera del inicio del nuevo juicio.

Mauro Marcano fue asesinado el 1 de septiembre de 2004, cuando se encontraba en el estacionamiento de su vivienda y recibió varios impactos de bala

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013