Logo ipys cabecera

27/04/2011  Trujillo Amenazan de muerte a periodista por denunciar irregularidades en salud

El 26 de abril de 2011, la periodista Laura Domínguez, corresponsal de  Globovisión denunció al IPYS Venezuela que ha recibido amenazas de muerte del jefe de Personal de la Fundación para la Salud (Fundasalud), Alfonso González,  y del directivo del Sindicato Bolivariano de la Salud, Geovani Pinto, en el estado  Trujillo, oeste del país.

Las amenazas  que, dijo Domínguez, son por mensajes de texto y radio, se deben a dos denuncias periodísticas que cubrió, sobre aplicación de vacunas del AH1N1 probablemente vencidas y por la contaminación del área pediátrica del Hospital Pedro Emilio Carrillo. Y le han advertido que su vida corre peligro si insiste en más denuncias. 

El 7 de abril, los funcionarios González y Pinto, acompañados por más de 20  simpatizantes del gobierno, agredieron a Domínguez y al camarógrafo  Heisser Gutiérrez, a quien le fracturaron la muñeca, cuando cubrían una huelga de hambre de enfermeros en el citado hospital. Incluso les arrebataron su cámara  videográfica que sólo recuperaron tras la intervención de la policía.

Los periodistas, para quienes las agresiones no pasaron a mayores porque fueron ayudados  por los enfermeros, presentaron sus denuncias por separado. Pero hasta ahora los funcionarios denunciados no han respondido a las citaciones de los tribunales.

7
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2005
0
Trabajadores de la prensa asesinados desde el año 2013
1081
Violaciones a la libertad de prensa desde el año 2005
0
Violaciones a la libertad de prensa en el año 2013